En abandono. Ni siquiera el departamento de Salud tiene un aviso de guardia o de vacaciones. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
En completo abandono se encuentra desde hace una semana, el edificio de la Presidencia Municipal a pesar de que el alcalde Cristóbal Marrufo señaló que iba a estar presente el personal de Contraloría, Tesorería, Servicios Públicos, Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas, entre otros departamentos que trabajarían con guardias.
Desde el pasado 16 de diciembre, un día después del informe de Gobierno de Marrufo López, la presidencia se quedo vacía, sólo estaban abiertas las puertas en Tesorería y Obras Públicas pero los titulares no están presentes. Incluso en el área de Tesorería sólo están tres personas atendiendo a la gente que se acerca a pedir información o realizar algún pago. Mientras que en el departamento de Obras Públicas sólo está la secretaria.
Sin embargo, las oficinas de Contraloría, Secretaría del Ayuntamiento, incluso hasta el secretario particular del alcalde y Servicios Públicos, han permanecido cerrados durante esta semana.
Por otra parte el edificio del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se encuentra completamente cerrado, sin tener una sola guardia. Por lo que se presume que la colecta de juguetes para entregar el próximo 5 de enero se encuentra suspendida. Asimismo, quedaron de lado las muestras de apoyo para los que menos tienen en la época de Navidad.
Al realizar el recorrido por las instalaciones de Presidencia, DIF y Salud Municipal, se notó hasta la ausencia del personal del Limpieza, o por lo menos los encargados de dichos lugares, ya que hay basura, incluso los periódicos se ven a través de los cristales de las puertas de cada una de las oficinas de la Alcaldía.
NECESITAMOS QUE ABRAN
Alrededor de 10 personas acudieron sólo ayer por la mañana a solicitar atención médica a Salud Municipal, sin embargo no pudieron atenderse debido a que no hay quién les dé la consulta.
Martín Triana llegó ayer a Salud para un examen de vista, porque ahí es una cuota mínima, enviado del Centro de Salud, pero no encontró a nadie que lo atendiera.
"Desafortunadamente, van abrir el día que tenemos que regresar a trabajar y luego dejamos pasar el tiempo porque ya no podemos salir del trabajo", comentó Martín Triana, empleado.
Mientras que en el DIF llegaron algunas mujeres para solicitar algún medicamento para sus niños, pero se fueron con las manos vacías.