Lento. La obra del Acueducto va a paso lento cuando se había anunciado que concluiría el año pasado. El Ayuntamiento no ha explicado el porqué de la tardanza de la misma. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Completamente abandonada se encuentra la obra del Acueducto del bulevar Rebollo Acosta que inició en abril del año pasado y cuya construcción supuestamente se llevaría 4 meses, según informaron las autoridades.
Fue el 20 de abril del 2009 cuando el alcalde Mario Calderón Cigarroa colocó la primera piedra del nuevo Acueducto donde la invitada de honor fue la ex diputada federal, Leticia Herrera, pues el Acueducto original que se ubicaba sobre el bulevar Miguel Alemán fue construido en la Administración Municipal 1998-2001 presidida por su padre, Carlos Herrera Araluce.
La obra original realizada por el arquitecto Andrés Ramos fue demolida el 12 de diciembre del 2008 para dar continuidad a la obra de ampliación del Paso Superior Elevado "D1", (hoy puente Santiago Lavín Cuadra) frente al teatro Alberto. M. Alvarado.
La demolición del Acueducto original fue polémica debido a que el Municipio atribuyó su derrumbe realizado con maquinaria pesada a un "error" y a una "orden mal dada" frenándola cuando ya habían caído la mitad de los arcos que lo componían.
No obstante el Municipio anunció inmediatamente tras el "error" que levantaría un Acueducto que sería una réplica del anterior pero que funcionaría mejor.
A la fecha la obra se encuentra detenida y lleva así varios meses.
En la zona no hay trabajadores, ni materiales para continuarla, por lo que su aspecto es de una obra "a medias".
El Ayuntamiento ha dado ya múltiples fechas para su terminación sin que visiblemente se note algún avance.
El Acueducto cumple en abril un año de iniciado.
20
DE ABRIL
Fecha de inicio de la obra; tras 9 meses, sigue sin concluir