Foto: LA I
Fue en este año cuando todo cambió. La tranquilidad que se vivía en su colonia dejó de existir y los robos y asaltos se volvieron la constante. Cada vez son más los vecinos afectados por algún tipo de delito y son los mismos afectados los que piden una respuesta de las autoridades.
Su auto, 2 veces
Elisa, ama de casa de la colonia Nueva Los Ángeles, ha sufrido dos veces el robo de su auto, un Nissan Tsuru modelo 1993 que le resultó atractivo a los ladrones.
El auto de Elisa es uno de los mil 32 autos que se han reportado como robados de enero a julio del presente año, según datos de la Policía Municipal.
La mujer cuenta que la primera vez le robaron su auto fue afuera de un hospital en el primer cuadro de la ciudad; al día siguiente presentó denuncia penal y a los tres días apareció, pero fue a los 15 días cuando le notificaron en el Ministerio Público y la cuenta en el corralón fue de casi 2 mil 500 pesos.
Gastos y más gastos
Pero la mala suerte perseguiría a su auto. El vehículo fue recuperado, sí, pero sin llantas y con varios golpes y faltantes de la carrocería. Para ponerlo de nuevo en circulación Elisa tuvo que gastar más de 12 mil pesos, pero poco duró el gusto. Su auto fue robado frente a su casa en pleno mediodía.
Si Elisa tuviera de frente al director general de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, asegura que le diría que "le echara ganas, que haga un esfuerzo porque su trabajo ahora deja mucho que desear".
Pistola en mano
María, también vecina de la colonia Nueva Los Ángeles, dice que cada vez son más los vecinos de su colonia y las colonias cercanas, que han sido víctimas de algún tipo de robo.
María no sufrió el robo de forma directa, pero su marido sí cuando un sábado reciente el hombre sacó su auto Dodge Avenger de la cochera de su casa y luego se le acercó un sujeto que se tapó la mitad del rostro con una pañoleta.
"Al sujeto le temblaban las manos, traía pistola, era delgado, de pelo chino y barbón, de 20 años, mi marido me dijo que le daban ganas de darle un golpe al muchacho, pero se dio cuenta de que no estaba solo, que un hombre lo esperaba en una camioneta estaquitas", cuenta la ama de casa.
"Que trabaje"
También María a le gustaría decirle algo a Villa Castillo y es "que trabaje y deje de quejarse. A Olmos y a Moreira les digo lo mismo, por qué en Torreón pasan tantas cosas y en el resto de Coahuila no, cuestiona la ama de casa".