Esta ciudad fronteriza registró nueve bloqueos viales provocados por grupos criminales al mediodía de ayer, lo que provocó la intervención del Ejército.
Pero a pesar de recientes hechos violentos en Reynosa, incluyendo "narcobloqueos" y enfrentamientos entre el Ejército y grupos criminales en los últimos días, fue fuerte la afluencia de vacacionistas que viajan a Texas, pues los puentes internacionales estuvieron abarrotados.
Los llamados "narcobloqueos" se dieron en la entrada de la ciudad por la carretera a Monterrey alrededor de las 12 del mediodía.
El bulevar Miguel Hidalgo, en la entrada de la ciudad, que fue bloqueado en ambos sentidos con varios vehículos, pero soldados liberaron las vías sin enfrentamientos.
Los primeros reportes señalan que varios automovilistas fueron obligados por desconocidos a bajar de sus vehículos, que luego fueron usados para bloquear la calle.
Pero el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que la cantidad de vehículos en los tres puentes que conectan Reynosa con Texas ha crecido en los últimos días.
Este fin de semana se esperan 20 mil vehículos diarios en los tres cruces.
En Laredo también se registró una fuerte afluencia de mexicanos.