Renta. Municipio rentó una pipa y se la dio a Bomberos para que surtieran de agua potable a la población.
Con la finalidad de abastecer a la población de agua potable, el Cuerpo de Bomberos adquirirá una camión cisterna.
El municipio constantemente enfrenta serios problemas de escasez de agua potable por la mala infraestructura del Simas y los adeudos que tiene con la CFE producto de la falta de pago de los usuarios.
Actualmente la CFE realiza cortes de energía eléctrica en el pozo de rebombeo que deja sin agua por lapsos de tiempo a todo Matamoros.
Ante esto el alcalde Guillermo del Real prometió apoyar al patronato para la adquisición de una unidad para las labores de abasto de agua potable principalmente. "El alcalde tiene el compromiso con el patronato de dotarnos de una unidad más, de una pipa camión cisterna, para apoyar en el abasto de agua a la ciudadanía", dijo Carlos Hurtado, comandante de los Bomberos.
Comentó que la unidad con un valor oscilante entre los 500 mil pesos, será adquirida con la donación del redondeo que se hizo este mes en una cadena de tiendas de conveniencia y que el resto será donado por el Ayuntamiento.
Diariamente los bomberos apoyan con 8 pipas de agua a la ciudadanía con una unidad propia que tiene capacidad de 8 mil litros. Recientemente les prestaron una unidad más con capacidad de 6 mil. Se espera incrementar el número de viajes de agua una vez que se adquiera la nueva unidad.
Desabasto
Principales causas de la suspensión del agua.
⇒ Fallas en los motores de las norias que proveen de agua al municipio.
⇒ Cortes de luz por adeudo con CFE.
⇒ Fenómenos climatológicos que afectan la infraestructura eléctrica en las norias.