Ayuda. Las autoridades ayudaron a las víctimas de el ataque de abejas africanas en el estado de Quintana Roo.
Suman 32 las personas afectadas por el ataque de abejas africanas durante un evento de entrega de títulos de propiedad en una colonia de Chetumal, la capital de Quintana Roo.
El evento era encabezado por el edil de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo y su esposa Antonia Hernández, ambos también fueron atacado por el enjambre.
Manuel Zamarripa Pérez, director de protección civil del municipio de Othón P. Blanco, informó que durante un evento de entrega de títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Antorcha Campesina, el ruido y el aroma de los perfumes atrajo el enjambre de abejas que permanecía en un árbol a escasos 10 metros del lugar, en el que se congregaron más de 400 personas.
"El alcalde y su esposa estaban ahí y también buscaron protegerse del ataque de estos insectos y auxiliar a las personas afectadas", dijo.
En total fueron 29 habitantes afectados y tres policías municipales, agregó.
En la clínica del IMSS hay 7 hospitalizados; en el ISSSTE 5; en el Hospital General de Chetumal 10 y 7 en el Hospital Naval. Mientras que los policías únicamente requirieron atención de los paramédicos, informó.
Reynaldo Venegas, del servicio de emergencias médicas en Chetumal, dijo que hay tres personas graves debido a que recibieron más de 80 picaduras de abejas.
"El progreso en su salud va a depender de cómo responda el organismo de cada uno de ellos, confiamos en que se recuperen lo más pronto", aseveró.
Evelio Laines Lara, de 50 años, es uno de los más graves y es atendido por médicos del Hospital Naval, reportó su familia.
"Le picaron muchas abejas, está muy hinchado, nos dijeron que su estado de salud es delicado", agregó una de sus nueras, quien dijo que también la esposa de éste está hospitalizada por la misma causa.
Las autoridades locales pidieron el apoyo de las clínicas de Chetumal para poder atender a las 29 personas atacadas por el enjambre de abejas la tarde de ayer domingo.