En la Universidad La Salle se cuenta con un taller de cerámica que no sólo es utilizado por los estudiantes de algunas carreras, sino también por la ciudadanía en general.
Tal es el caso de un curso que se les imparte a personas con discapacidad auditiva, quienes están aprendiendo a elaborar figuras navideñas, dijo la coordinadora de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y Gráfico de la ULSA, Brenda Álvarez Tostado Vargas.
Según dio a conocer, la finalidad de este taller es apoyar también a la comunidad gomezpalatina, aprovechando los materiales y la infraestructura para generar opciones de capacitación en oficios que luego ellos pueden aprovechar para obtener un ingreso económico.
Actualmente son seis las personas con discapacidad auditiva que participan en el curso, el cual se les imparte por las tardes por María Teresa Morales, quien cuenta con la capacitación necesaria para ello.
Los alumnos de las distintas carreras también tienen participación en las actividades que se realizan en el taller, dio a conocer la responsable.
FUENTE: ULSA
Asistentes
Al taller de cerámica de la universidad:
⇒ Acuden personas con discapacidad auditiva
⇒ También los estudiantes aprovechan estos espacios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus