Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Abierto Mexicano se fortalece

Ya planean traer para el 2011 a los mejores tenistas

Cada año el Abierto Mexicano de Tenis se va fortaleciendo como uno de los más atractivos para los tenistas de la ATP y de la WTA. Muestra de ello es la presencia de Venus Williams y Fernando Verdasco, entre otros. (Jam Media)

Cada año el Abierto Mexicano de Tenis se va fortaleciendo como uno de los más atractivos para los tenistas de la ATP y de la WTA. Muestra de ello es la presencia de Venus Williams y Fernando Verdasco, entre otros. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

México, Df .- Se trata de uno de los eventos internacionales más exitosos en nuestro país. El Abierto Mexicano tiene unos días que concluyó y terminó con buenos números ante una crisis económica que ha permeado diversas esferas deportivas.

"Al final del día que dentro de los 64 torneos que hay en el tour ATP somos uno de los pocos que no tuvo cancelaciones de patrocinadores es algo positivo. Tenemos 25 patrocinadores y todos han continuado", afirma José Antonio Fernández, director de marketing y comunicación del torneo celebrado desde hace 10 años en el puerto de Acapulco.

El directivo apunta que el éxito comercial de su evento se debe a que siempre se proponen innovaciones y sinergias con los patrocinadores para mantenerse como un producto rentable. Desde la versión anterior realizaron un estudio de retorno de inversión en donde le demostraron a sus patrocinadores las ganancias por ser marca oficial del certamen.

"El tenis es un deporte de nicho. Y el Abierto se encuentra muy bien posicionado en este sector. Ha crecido en muchas áreas: un derrame económico en Acapulco, área deportiva y el área social. Es muy difícilmente encontrar un evento que te reúna estas tres cosas en México", apunta Fernández.

Para las empresas es un extra el que sus marcas sean expuesta a nivel internacional. José Antonio revela que incluso tienen una lista de espera de empresas que quieren ser parte del selecto grupo de patrocinadores.

"Esto te habla del gran posicionamiento que tiene el torneo. El tenis, al tener un perfil de consumidores muy específico, encuentran en el torneo una plataforma única de difusión", agrega.

A diferencia de torneos como el de Santiago, en donde su comercialización se basa en su figura local Fernando González, en el Abierto Mexicano la situación es diferente. El tener a raquetas como Venus Williams o Fernando Verdasco, presentes en esta versión, es un cartel atractivo para los mexicanos. "Sin duda, le vendría a sumar mucho que el torneo tuviera a un buen jugador mexicano. Sin embargo, no nos afecta porque tenemos una gran cantidad de jugadores de talento internacional. Las figuras que vienen año con año hablan por sí solas", detalla Fernández, quien ya prepara nuevas estrategias para la edición de 2011.

 CAMBIARÁN DE SUPERFICIE

Raúl Zurutuza, director del certamen, sostiene que el proceso que señala la ATP para cambiar la superficie se encuentra "a la mitad del camino" y que será hasta dentro de dos o tres meses cuando se pueda dar una postura oficial a este tema. Lo que adelantó es que la solicitud del cambio se debe más a un tema de calendario de ambos circuitos.

"La inquietud que tenemos es ajustarnos a la fechas que hay en norteamérica", detalla Zurutuza.

Para las raquetas mexicanas un cambio de superficie en el Abierto Mexicano es algo bien visto. Los tenistas número uno varonil y femenil comparten la misma idea de que en superficie dura los nacionales despliegan su mejor juego.

Santiago González, quien fuera eliminado en primera ronda, comentó que los mexicanos están más cómodos en una superficie dura. "Tal vez cuando se cambie a superficie dura, como lo vienen anunciando, los mexicanos podamos tener un mejor desempeño", apunta la raqueta uno de México en el ranking ATP.

Sin embargo, no todos los nacionales opinan lo mismo. César "Tiburón" Ramírez cree que las condiciones no varían mucho. "Es igual para todos los tenistas las condiciones que se tengan. El año pasado se manejó la misma idea pero en mi caso me gusta estas condiciones actuales. Independientemente de esto, ya sea que se juegue en dura, arcilla, pasto, en la calle, hay que ganar. Un cambio sería igual para todos", dice el "Tiburón".

Alejandra Granillo, actual raqueta número uno de México en el lugar 617 del ranking de la WTA, ve provechoso el que el certamen tuviera la superficie dura. "Creo que sí nos beneficiaría cambiar de superficie porque en nuestro país se juegan más torneos en cancha dura, sobre todo en certámenes de mujeres".

32

Jugadores

Disputaron los singles tanto en la rama varonil como en la femenil del Abierto Mexicano 2010.

Les ayudaría

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada año el Abierto Mexicano de Tenis se va fortaleciendo como uno de los más atractivos para los tenistas de la ATP y de la WTA. Muestra de ello es la presencia de Venus Williams y Fernando Verdasco, entre otros. (Jam Media)

Clasificados

ID: 504682

elsiglo.mx