Fue decisión de la esposa del paraguayo Salvador Cabañas, María Alonso, el sacar al jugador del país para que continuara con su rehabilitación, luego del disparo que recibió en la cabeza en enero pasado, aseveró Francisco Urquizu, abogado de América.
"La decisión de la esposa como del representante (José María González) del jugador fue de querérselo llevar a una clínica de Buenos Aires", dijo.
Explicó que la institución azulcrema fue respetuosa de esa decisión, porque querían seguir apoyando la recuperación del "guaraní".
"Nosotros dijimos: A dónde ustedes quieran irse; los apoyamos en todos los aspectos, incluso en ése; nosotros no lo sacamos, fue decisión de ellos, desde luego no envolvimos a nadie, ellos fueron los que se acercaron y dijeron: Queremos irnos a la clínica argentina", apuntó.
Indicó que ahora el argumento de los representantes legales de Cabañas "se fundamenta en el hecho de que nosotros pagamos los boletos de avión y sí los pagamos, porque fue decisión de ellos irse a Argentina, pero nada más".
Explicó que "esa situación que hoy argumentan ni siquiera la incluyeron en su escrito de demanda, ni en las ampliaciones que hicieron, por lo tanto es un hecho aislado que no debe formar parte del caso".
Después de la tercera audiencia no existió acuerdo alguno entre ambas partes, por lo que en 20 días la Comisión de Controversias dará a conocer el fallo de este caso.