Houston, Tx.- Los abogados del ex lanzador Roger Clemens solicitaron ante un tribunal federal de apelaciones que reabra una demanda por difamación que había interpuesto contra su entrenador personal Brian McNamee, quien afirma que le inyectó esteroides y hormona del crecimiento humano una decena de veces.
Clemens apeló después de que el juez federal de distrito Keith Ellison, en Houston, desechó buena parte de sus afirmaciones contra McNamee, en febrero del 2009.
Un panel de tres jueces, de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleáns, atendió el caso el miércoles, pero no indicó cuándo se pronunciaría sobre el mismo.
Como se esperaba ni Clemens ni McNamee estuvieron en la corte durante el proceso de presentación de la solicitud legal.
Los abogados de Clemens argumentan que el juez Ellison se equivocó al determinar que McNamee podía obtener la inmunidad por las declaraciones que hizo al ex senador demócrata George Mitchell, quien investigaba el dopaje en el beisbol.
El argumento legal del equipo jurídico que defiende a Clemens es que la protección no se extiende a la llamada Comisión Mitchell, pese a que McNamee habló con el panel como parte de su cooperación con los investigadores federales.