Durango

Abogados no van a los municipios

Inseguridad. El presidente de la Barra de Abogados, Manuel Rosales, advierte  que los municipios son peligrosos para litigar.

Inseguridad. El presidente de la Barra de Abogados, Manuel Rosales, advierte que los municipios son peligrosos para litigar.

ROSY GAUCÍN

Acudir a algunos municipios del estado se ha vuelto peligroso, por lo que los abogados han dejado de asistir a desahogar asuntos relacionados con los servicios que prestan.

El presidente de la Barra de Abogados, Manuel Rosales Domínguez, dijo que el gremio que dirige siempre ha sido cauto y precavido en ese aspecto.

Pero en algún momento, cuando algún abogado advierte algún tipo de riesgo, lo mejor que se aconseja es excluirse de conocer de los asuntos; "a eso nos han orillados esas circunstancias"

 AFECTACIÓN

Desafortunamente, este tipo de hechos delictivos han pegado; por ello, se ha exhortado a los abogados a que tomen las medidas precautorias.

Incluso, en algunos municipios algunos profesionistas del Derecho mencionan que sus propios clientes les piden que no vayan y que mejor ellos vienen a Durango por la situación peligrosa que se presenta en el estado, principalmente en las regiones serranas, que es donde generalmente se presentan más incidentes de este tipo.

 ATENTADO

Al ser cuestionado sobre el hecho de sangre en el que muriera el alcalde de Mezquital, Manuel Estrada Escalante, dijo que el crimen organizado no respeta alguna jerarquía; "si bien todos somos iguales, atentar contra una autoridad representativa de la sociedad es un mensaje de reto a los tres niveles de gobierno".

Rosales Domínguez reiteró que "lo que ocurre demuestra que somos vulnerables, incluidos los funcionarios y la ciudadanía en general al ser objetivo de la violencia que se vive en el país y en el territorio estatal".

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inseguridad. El presidente de la Barra de Abogados, Manuel Rosales, advierte  que los municipios son peligrosos para litigar.

Clasificados

ID: 503787

elsiglo.mx