La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una nueva línea de investigación por exposición de las personas que finalmente no estaban relacionadas con el caso del futbolista Salvador Cabañas, confirmó su presidente Luis González Placencia.
El ombudsman capitalino exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que "afine en términos de certeza jurídica sus actuaciones y respete el principio de presunción de inocencia que nos parece que es fundamental".
Entrevistado en el marco de la presentación de libro "Migración: sueños y esperanzas del sur", también se ventiló la posibilidad de que la CDHDF participe en la defensa de la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo y que puedan adoptar hijos.
"Vamos a ver con el consejo de qué manera vamos a participar, pero nosotros tenemos la plena convicción que es una ley que no viola los derechos humanos, al contrario", anotó.
Asimismo, subrayó que dicha ley "no tiene ningún viso de anticonstitucionalidad".
El lunes 25 el jugador del América fue baleado en el 'Bar Bar', y aunque la PGJDF ha presentado videos de empleados del lugar y de involucrados en el caso, aún no ha sido detenido el autor del balazo, José Jorge Balderas garza, a quien ahora se le conoce como 'El JJ'.