Las autoridades finlandesas autorizaron hoy la reapertura de los principales aeropuertos del país, incluído el de Helsinki-Vantaa, aunque persisten algunas restricciones en el espacio aéreo que han obligado a mantener cerrados casi una decena de aeródromos regionales.
La Autoridad Finlandesa de Aviación Civil (Finavia) levantó la prohibición de volar en la mitad sur del país, medida que adoptó ayer debido al empeoramiento de las condiciones provocadas por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjälla.
La reapertura del aeropuerto de Helsinki va a permitir a la compañía Finnair reanudar paulatinamente el tráfico aéreo y operar unos 60 vuelos con un total de 7.500 pasajeros, según informó la aerolínea en un comunicado.
Finnair espera poder realizar todos sus vuelos de larga distancia programados para hoy y cerca del 30 por ciento de los vuelos dentro del continente europeo.
El último parte meteorológico apunta a que el aeropuerto de Helsinki podrá mantenerse abierto al menos hasta el viernes por la noche, lo que permitirá el regreso a casa a cientos de turistas finlandeses que siguen bloqueados en el sur de Europa.