El tema. En la muestra que se expondrá en el Nazas la narrativa conductora serán las aves. EL SIGLO DE TORREÓN / CORESÍA
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) puso a disposición del público un centro de acopio de víveres, medicinas y utensilios, en beneficio de los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití el martes pasado.
En el anexo de la Sala CCB (Sala de Usos Múltiples), del Centro Cultural del Bosque, se ha habilitado este centro para contribuir en la integración de ayuda a los afectados en ese país caribeño.
Entre los alimentos que se solicitan se encuentran los enlatados, arroz y frijol negro en bolsas de uno o dos kilogramos máximo, sopa de pasta, alimentos para bebé, cereal en barras energéticas, galletas, verduras, fruta enlatada y agua embotellada de un litro.
Además, medicamentos, como antibióticos, analgésicos y antidiarreicos; material quirúrgico; platos, vasos y cucharas desechables; lámparas con baterías extra; pañales, biberones; papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pasta dental, cepillos dentales y toallas desinfectantes para lavado de manos.
Los víveres deben estar en buen estado y debidamente empaquetados, señalando el contenido de la manera más precisa posible.
La recepción será de las siete de la mañana a las ocho de la noche, de lunes a domingo, en el referido espacio del Centro Cultural del Bosque.
En este centro se piensa recaudar un número importante de víveres y ayudas humanitarias que serán enviadas a la isla.