La PGJDF inició una averiguación previa por lo ocurrido esta tarde en una casa de empeño de la delegación Gustavo A. Madero, en la que un grupo de asaltantes tomó como rehenes por varios minutos a los empleados del local.
Autoridades de la PGJDF informaron que la averiguación iniciada es la GAM1/T-2/920/10/04 y se radicó en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Uno.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, todo ocurrió cuando un grupo de al menos cuatro sujetos armados ingresó al establecimiento, ubicado en el número 28 de la calle Luis Espinosa, casi al cruce con Calle Chalma de Guadalupe, en la mencionada delegación.
Una alarma silenciosa instalada en la casa de empeño alertó a la policía capitalina del intento de robo, por lo que en cuestión de minutos varios uniformados arribaron al lugar.
Con el objetivo de no ser detenidos, los asaltantes sometieron al gerente Luis Gallardo, a la cajera Maribel Alcázar y a otro trabajador cuyo nombre no ha sido precisado y exigieron que se les proporcionara una patrulla para huir de la zona.
Fue necesaria la intervención del procurador capitalino Miguel Angel Mancera para que los delincuentes liberaran a los emplados que mantenían como rehenes, a cambio de que se les proporcionara una patrulla con el objetivo de escapar.
Tras un intenso operativo policiaco en la zona norte del D.F., las autoridades consiguieron localizar y detener a por lo menos dos de los asaltantes que participaron en el referido hecho, y los cuales ya se encuentran rindiendo su declaración en la Agencia 50 del Ministerio Público.
La PGJDF confirmó que no se registraron personas lesionadas durante este incidente. En las próximas horas se dará a conocer un corte informativo oficial sobre lo ocurrido.