Activa. La Subcomandancia Sur volvió a la actividad con agentes y patrullas, y ya no luce en abandono. EL SIGLO DE TORREÓN
Ya está rehabilitada la Subcomandancia Sur de la Policía Municipal, a una semana de que se hizo público el abandono en que se encontraban las instalaciones del inmueble que costaron más de 3 millones de pesos.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a partir del fin de semana pasado, se le dio el mantenimiento necesario al edificio de la Subdelegación Sur, el cual fue cerrado después del paro de labores de los policías del 13 de marzo del presente, cuando la corporación se quedó prácticamente sin elementos.
Carlos Bibiano Villa Castillo, director general de la Policía Municipal, manifestó que tiene asignado a un teniente retirado, como comandante del sector Sur, y se hará cargo de esta subdelegación, la cual, por encontrarse sin personal, fue víctima de los grafiteros.
Villa dijo que en estos momentos en que la corporación cuenta con cerca de 550 elementos, fue posible enviar a algunos para que hagan presencia en ese edificio y que desde ahí desplieguen sus operativos por el sector Sur.
El reporte señala que ya se realizaron acciones de pintura en las bardas perimetrales del inmueble, las cuales estaban deterioradas con grafiti, además de que se le dio mantenimiento general por las oficinas. Los vecinos del lugar vieron con agrado la reapertura.