Vialidad. Con una inauguración 'en privado', fue abierta a la circulación la carretera a San Pedro, a la altura de Villa Florida. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Ayer fue abierta a la circulación la carretera a San Pedro en el tramo de Villa Florida.
Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, dijo que la inversión fue de 120 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y se beneficiará a 60 mil familias que viven en colonias cercanas a esta obra.
"Durante un recorrido de obra que se hizo con el gobernador y con el alcalde, revisamos varias obras y se aprovechó para poner en circulación el túnel de Villa Florida y los ocho carriles de la autopista a San Pedro, y con eso abrir el Nudo Mixteco", explicó el funcionario estatal.
Señaló que en los próximos días será abierto el crucero con el Periférico, que quedó pendiente por el momento.
Expuso que la ampliación de ocho carriles fue en siete kilómetros y medio, donde se colocó pavimento nuevo, además del propio ensanchamiento de la vialidad.
"También se construyó el túnel y va a quedar el crucero que está entre el túnel y el puente que cruza por el Periférico para que pueda haber ya una circulación en todos los sentidos", comentó.
El secretario recordó que en esta zona no se podía circular de la carretera a San Pedro al periférico Raúl López Sánchez, pero ahora ya es posible.
"Es una obra que da modernidad a la ciudad", expresó.
Juan Marcos Villarreal dijo que con esto se complementa el Sistema Vial Centenario, que es una de las obras viales más importantes en Torreón, pues permitirá a los ciudadanos ir en una autopista moderna desde el bulevar Independencia hasta San Pedro.
120
MILLONES
De pesos del ISN fueron invertidos en estas obras.