Ayer entraron en funcionamiento las tres albercas del Centro Acuático de la Unidad Deportiva Torreón 'Braulio Fernández Aguirre'. (Foto Jesús Galindo)
Con una sencilla ceremonia de apertura y bendición se abrieron ayer al público las tres albercas del Centro Acuático de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre'', iniciando así la temporada Verano 2010, en la cual impartirán 14 cursos de natación de manera programada.
El acto lo presidió Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, en compañía de Carlos Rodríguez Escareño, administrador del complejo deportivo.
La bendición de las tres piscinas estuvo a cargo del presbítero José Luis Torres Pedraza, sacerdote carmelita de la parroquia Transfiguración del Señor, quien destacó la importancia de practicar un deporte el fin de semana para liberar al cuerpo del trajín diario y del estrés.
"Lo importante es que nos demos tiempo para hacer deporte, porque en mente sana, cuerpo sano'', hizo hincapié el presbítero José Luis Torres Pedraza, quien después esparció el agua bendita sobre las tres albercas, concluyendo el acto con la bendición a los asistentes al mismo.
Como invitados estuvieron los deportistas especiales Nadia Cristina Porras Izquierdo, Ricardo Herrera Guerrero y Juan Antonio Martínez Martínez, del grupo de natación de la maestra Consuelo Martínez.
A partir de ayer las tres albercas de la UDT quedaron abiertas al público en general, su horario es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.