El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió centros de acopio en sus oficinas centrales, coordinaciones regionales y municipales, para recabar víveres que harán llegar a damnificados por las lluvias en la entidad.
El director del organismo, Guillermo Ponce-Lagos Gutiérrez, expresó que a partir de este martes, y durante dos semanas, permanecerán abiertos los centros de recaudación de alimentos no perecederos, pañales, medicamentos no caducos y ropa en buenas condiciones.
Ante la emergencia que vive Coahuila, principalmente en las regiones centro, carbonífera y norte, los centros de acopio permanecerán abiertos todos los días y personal de Guardia estará en los sitios para recibir los donativos de la población.
El funcionario estatal hizo un llamado al altruismo y a la solidaridad de los coahuilenses, para recabar los donativos que se harán llegar a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico.
Indicó que las coordinaciones regionales y en los DIF municipales, también se recibirán las aportaciones de la gente, en beneficio de quienes pasan por momentos críticos ante la contingencia que se tiene en la entidad.
Destacó que en Saltillo, el centro de acopio funciona en las oficinas centrales del DIF Coahuila, ubicadas en el Parque Ecológico 'El Chapulín'.
Mencionó que se espera una gran respuesta de la población, por lo que los Centros permanecerán abiertos, inicialmente, en un período de dos semanas que podría prolongarse en caso de ser necesario.