Servicio. El vado del Huarache fue abierto a la circulación desde el viernes por la noche.
Mientras que en Torreón no se tiene fecha para la reapertura de los vados, en Lerdo dos ya fueron reabiertos al paso vehicular a solicitud de los vecinos de las comunidades rurales y comerciantes del otro extremo de la ciudad.
Como se informó, el vado de la colonia El Centauro del Norte fue abierto a la circulación desde el martes 12 por parte de la constructora que realiza la obra del puente que conectará con el Distribuidor Vial de la Curva del Japonés.
Arnulfo Urbina Sustaita, director de Obras Públicas de Lerdo, informó que el paso al Huarache fue reabierto el viernes con apoyo de maquinaria pesada contratada por el Municipio, previa autorización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).
"Se consultó con Sapal, y ellos a su vez con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien les informó que no existe la posibilidad de que vuelvan a soltar el agua del río por su cauce natural, es poco probable que así suceda", explicó el funcionario municipal.
Tal solicitud, según explicó Urbina Sustaita, se realizó a petición de las decenas de familias que quedaron del otro lado del río, y que dada su necesidad de trasladarse al centro debían dirigirse a Torreón, lo que representaba un viaje cercano a los 40 minutos.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, estos caminos no serán reparados y darán servicio de manera provisional en tanto los puentes que en estos puntos se construyen, estén al 100 por ciento. Las obras están a cargo de Secope y de la SCT.