Postura. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) considera que la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad en las escuelas regulares, es buena.
La inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad en las escuelas regulares, es buena pero aún hay mucho por hacer en este renglón.
POSICIÓN
Los alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad, son beneficiados con otros programas como: Becas de Oportunidades, de Excelencia, Durango Solidario y Promesa, que son acciones encaminadas a beneficiar a un mayor número de estudiantes.
POLÍTICA SOCIAL
Así lo informó Gisella Garza Barbosa, secretaria de Educación del Estado, quien agregó que en la actualidad se ha situado al centro de las políticas sociales la creación de oportunidades educativas para todos, con el apoyo de mil 496 becas que servirán de ayuda a la economía de las familias de los educandos y como incentivo para seguir conquistando éxitos en su preparación académica.
VISIÓN
Dijo que cada niño y persona con discapacidad son una sola comunidad, que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación son una sola familia.
En ella los maestros, alumnos y padres de familia están dispuestos a generar condiciones favorables a sus necesidades, a crecer y a ser un estado sensible que reconoce en sus habitantes el valor de ser personas.
LABOR
Reconoció la labor de los padres de familia de este segmento de alumnos, que han conquistado espacios de oportunidad que antaño la sociedad negaba a quienes requieren de mayor atención para lograr un mejor desarrollo.
BECAS
Mientras tanto, mediante un programa de becas que conjuntamente realizan el DIF Estatal y la SEED se ha dado cobertura a un total de mil 496 alumnos de 28 municipios, con una inversión de dos millones 999 mil 480 pesos.