El dominicano José Mercedes (1-0, 4.08) será el encargado de abrir hoy martes las hostilidades por los Saraperos, a partir de las 19:00 horas. Abren fuego en la final de la LMB
Puebla, Pue.- El año pasado el atractivo de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) era ver si los Saraperos de Saltillo eran capaces de coronarse tras 40 años de existencia. Finalmente lo hicieron en algo que fue un gran momento para la pelota nacional.
Ahora, la edición de la serie final 2010 de la LMB tendrá el atractivo de saber si la novena saltillense logra el bicampeonato o si los Pericos de Puebla triunfan de nuevo después de casi cinco décadas de no amasar ningún título.
Puebla (66-39) fue el mejor equipo a lo largo de la temporada regular apoyado en un sólido pitcheo, el prodigioso bat de su limpiabases Willis Otáñez y la acertada dirección de Alfonso "Houston" Jiménez.
En 2009, los Pericos dieron un aviso del trabajo que venían realizando y se quedaron cortos de alcanzar una de sus metas, al perder en la final de la Zona Sur cuando fueron doblegados por los Tigres de Quintana Roo.
"Va a ser una gran serie porque los dos equipos tenemos bateo, pero creo que tenemos una ventaja en lo que a pitcheo se refiere", dijo el manager de los Pericos, Alfonso Jiménez.
La buena noticia para Puebla es el probable regreso de Otáñez, a quien extrañaron en la postemporada. "Vamos a ver si ya puedo jugar. Si no se puede de inicio estaremos con la disposición para batear de emergente", dijo el dominicano, líder en la LMB con un .393 de bateo.
Saraperos parecía noqueado en su serie ante los Diablos Rojos, quienes los pusieron 3-1 abajo, pero los Saraperos lograron tres triunfos en fila anotando 10 o más carreras. En la final del Norte, acabaron a Monterrey en seis.
"Estamos motivados, vamos con la misión de refrendar el título, de defender la corona. Estoy contento con el trabajo de los muchachos que han demostrado que son un equipo que sabe luchar y ganar los juegos importantes", comentó Orlando Sánchez, manager de Saltillo.
José Mercedes (0-3; 5.40 ERA) y Omar Espinoza (11-4; 4.31 ERA) serían los probables abridores de Saraperos y Pericos, respectivamente.
Mantienen los precios
La directiva del club Pericos de Puebla mantendrá el mismo precio en todas las localidades en el Estadio Hermanos Serdán, para la serie final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que disputarán ante Saraperos de Saltillo.
De esta forma, el público poblano podrá asistir al parque de pelota para apoyar con todo al conjunto emplumado en su búsqueda del segundo título en su historia dentro del circuito veraniego.
Pericos de Puebla llegará a esta serie final del Bicentenario 2010 como monarca de la Zona Sur-Miguel Hidalgo, y se enfrentará al campeón defensor y actual mandamás de la Zona Norte-Francisco I. Madero, Saraperos de Saltillo.
El conjunto emplumado dejó en el camino a Leones de Yucatán y a Guerreros de Oaxaca, mientras que el club del sarape eliminó primero al favorito Diablos Rojos del México, y después a su acérrimo rival, Sultanes de Monterrey.
La final
Así se jugarán los partidos:
Martes 10 en Puebla.
Miércoles 11 en Puebla.
Viernes 13 en Saltillo.
Sábado 14 en Saltillo.
Domingo 15 en Saltillo.
Martes 17 en Puebla.
Miércoles 18 en Puebla.