Estrenan. Momentos en que el presidente Felipe Calderón enciende una unidad Chrysler dentro del marco de la inauguración de la nueva planta de motores 'Saltillo Sur' de Chrysler, ubicada en Derramadero.
El presidente Felipe Calderón estuvo el día de ayer en Derramadero, para inaugurar la Planta de Motores Saltillo Centenario de la empresa Chrysler, la cual creará 700 empleos directos, lo que beneficiará a un total de 15 mil familias de manera indirecta, con una inversión de 570 millones de dólares, y tiene estándares amigables con el medio ambiente.
DE PRIMER MUNDO
Scott Garberding, vicepresidente de Manufactura Chrysler LLC, informó que en la planta, la cual está integrada por un sistema de mil 900 celdas solares que en apoyo al medio ambiente evitarán enviar a la atmósfera más de 7 mil 500 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Además de que también cuenta con una planta de tratamiento de agua residual, la cual permite un ahorro de 114 mil metros cúbicos de agua por año.
En ella se produce el motor que sustituirá a los siete diferentes V6 que actualmente se utilizan y que próximamente serán reemplazados en la línea de productos Chrysler, Ram, Jeep y Dodge.
"La primera aplicación del motor Pentastar la encontramos en la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee 2011, nuestro motor V6 optimizará la economía del combustible en un 7 por ciento y al mismo tiempo brinda 290 caballos de fuerza", citó Garberding.
PERSONAL HUMANO
Bruno Ferrari, secretario nacional de Economía, citó que con esta planta Coahuila avanza por el camino correcto, y felicitó a los trabajadores reiterándoles que con la calidad de su manufactura demuestran que invertir en México es la opción correcta.
CÍRCULO DE GANANCIAS
Finalmente Felipe Calderón citó que Chrysler ha encontrado en México las mejores condiciones para crecer, producir y exportar vehículos a todos los mercados del mundo, particularmente a la Unión Americana.
Recordó que la operación de la planta también fortalecerá el desarrollo de las más de 40 empresas proveedores del sector automotriz en Coahuila.
MUY ATRACTIVO PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Tras inaugurar una planta de motores de la armadora Chrysler, el presidente Felipe Calderón resaltó el hecho de que México se ha vuelto "campeón" y líder en la industria automotriz a nivel mundial.
"La producción de automóviles creció casi 35 por ciento a tasa anual en septiembre pasado. Las exportaciones crecieron 44 por ciento también en el mes de septiembre. Y en total, entre enero y septiembre, la producción y exportación de vehículos ha registrado no sólo máximos históricos, sino un crecimiento anual de 67 por ciento, con lo cual México está verdaderamente volviéndose campeón en materia automotriz a nivel mundial", planteó ante el cuerpo directivo y trabajadores de la planta.
Acompañado por el gobernador Humberto Moreira, Calderón dijo también que México se está convirtiendo en una de las plazas más competitivas en manufactura en todo el mundo.
Alianza atractiva
Chrysler de México inicia la ofensiva hacia la recuperación en las ventas con el lanzamiento de 11 nuevos modelos en los próximos 9 meses, todos ellos derivados de la alianza entre Chrysler Group LLC con FIAT Automobile Group. También se anunció que el sello Alfa Romeo regresará a suelo mexicano entre los meses de abril y junio de 2011. Joseph Chama Srour, presidente y director general de Chrysler México, presentó la marca FIAT de México, la cual en adelante la administrarán ellos y la dirigirá Víctor Villanueva, quien el 1 de octubre deja la dirección de Mitsubishi México.