Provisional. El bordo de tierra se retiró del vado, pero sólo para el paso de los jinetes de la Cabalgata del Bicentenario. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ayer por la mañana abrieron el paso del vado del río Nazas, a un lado del puente plateado, pero sólo para que pasaran los integrantes de la Cabalgata, que pernoctarían anoche en el lecho seco, ya que durante todo septiembre continuará cerrado al paso vehicular.
Desde la mañana se recibieron algunas llamadas a este medio de información para preguntar si ya quedaría abierto el paso, toda vez que con maquinaria pesada se retiraba el bordo hecho con tierra, por el lado de Gómez Palacio.
El Siglo de Torreón acudió al lugar donde se realizaban los trabajos y el operador del traxcabo dijo no tener conocimiento exacto, sólo recibió instrucciones para retirar el bordo de tierra. Por la parte de Torreón los bordos siguen igual, tanto a un lado del puente plateado como el vado de la Falcón.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de esta ciudad, explicó que el bordo se retiró para que pasaran los jinetes de la cabalgata, el cual estaba programado para las tres de la tarde más o menos, "pero nos quisimos adelantar desde la mañana para no tener ningún problema".