En México los niños son abrumados con anuncios de comida "chatarra".
De acuerdo al estudio "La Desnutrición Infantil y Obesidad en la Pobreza en México", un niño que pasa en promedio dos horas diarias frente a la televisión habrá visto más de 12 mil 400 anuncios de comida "chatarra" en un año.
El estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, también reveló que México es el país con más anuncios de comida "chatarra" en televisión.
El especialista Abelardo Ávila Curiel dijo que la cantidad de mensajes es superior a la que requiere una campaña de publicidad para ser efectiva.
"Nuestros niños reciben 12 mil impactos publicitarios al año y llevan tres generaciones con esta convicción. No es casualidad, sino causalidad, que México sea un país con gran obesidad infantil".
Actualmente México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad.
Según Ávila, el consumo de leguminosas ha caído a la mitad en los últimos 20 años, mientras que aumentó el consumo de alimentos con carbohidratos
Ávila Curiel dijo que la industria de comida "chatarra" genera 60 mil millones de dólares al año, por lo que se necesita una estrategia integral para solucionar el problema.