El coordinador del Partido Acción nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero, uno de los panistas que más fuerte sonaba para contender la gubernatura de Chihuahua al PRI, pidió al virtual gobernador de esa entidad, el priísta César Duarte, que gobierne con responsabilidad y compromiso para todos, pues el abstencionismo alcanzó el domingo 64%.
Lo anterior, añadió Madero, significa que miles no votaron por la plataforma priísta.
En un comunicado, Madero lamentó la poca participación registrada en el estado, lo cual "demuestra las reservas de la gente hacia lo que los políticos puedan hacer para recuperar la seguridad y sacar adelante a Chihuahua".
Por ello, indicó que Duarte "tiene enorme retos que enfrentar, pues llega con poco respaldo popular, ya que vemos que sólo uno de cada cinco chihuahuenses votó por él, y que únicamente el 19% del padrón se unió a su propuesta de gobierno".
Madero sostuvo que el nuevo mandatario tendrá que dar resultados a la brevedad posible, para convencer al amplio segmento de la sociedad chihuahuense que se abstuvo de sufragar.
"Tendrá que ponerse a trabajar de inmediato porque la situación en Chihuahua es muy preocupante por el tema de la inseguridad y la violencia, que se han agudizado en los últimos años.
"Pero primero tiene que acercarse a los que no le brindaron su confianza, a quienes al no votar en su favor, dudaron de su capacidad para acometer los retos de la entidad, ellos deben ser la prioridad de su gestión".
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que lo mejor de Chihuahua es la fortaleza y determinación de su gente, por lo que seguramente, poco a poco, recuperará la tranquilidad y el desarrollo.
"Chihuahua es muy fuerte, tiene gente valiosa, que desea la paz, la calma, trabajar en bien del país, y seguramente, con el apoyo de todos, saldrá avante de esta terrible situación por la que atraviesa".