Caro. En un 50 por ciento en global se incrementó la nómina de la Contraloría Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón. Se crearon ahí nueve puestos de alto nivel ejecutivo.
De enero a junio de este año, el presupuesto de la Contraloría Municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón se incrementó en 54 y 50 por ciento, respectivamente, con relación a la cantidad de empleados y el gasto que tenía la pasada Administración Municipal al cierre del ejercicio 2009.
En el mes de noviembre de 2009 la Contraloría Municipal cerró con un gasto mensual de 340 mil pesos y 24 empleados y al mes de junio de este año hay 37 empleados en los que se gastan 530 mil pesos al mes, 55 por ciento más al mes.
Por lo que respecta a la Secretaría del Ayuntamiento, en el mismo lapso los números de empleados fueron 19, ahora su nómina es de 29. Sus gastos eran de 230 mil pesos y ahora cuesta 335 mil. Equivale a un 45 por ciento más mensualmente.
El onceavo regidor del Ayuntamiento de Torreón, Rodolfo Walss Aurioles, explica que "la principal característica del Gobierno Municipal ha sido el abultamiento de la nómina y su manejo oscuro''.