La empresa de grúas GSM no sólo no tiene autorización del Ayuntamiento para realizar arrastre de autos multados sino que también cobra más que la empresa concesionada para dar el servicio, lo que ha provocado quejas de ciudadanos y la sugerencia de regidores de que demanden a la empresa por robo.
GSM cobra a automovilistas de 800 a mil pesos el arrastre de un vehículo, mientras que Grúas Laguna, la empresa que cuenta con la concesión del Municipio, cobra 650 pesos.
Regidores han recibido hasta 30 quejas de automovilistas cuyos vehículos fueron arrastrados por GSM y que no pueden recuperar por los cobros.
Hasta ahora, regidores dicen desconocer de dónde provino la autorización a GSM para remover vehículos multados, pues el Cabildo no la ha otorgado, mientras que autoridades municipales no han dado ninguna explicación al respecto.
Tanto regidores del PRI como del PAN sugirieron a personas afectadas demandar a la empresa ante la Fiscalía General del Estado.
"Nos consta que están cometiendo abusos contra los ciudadanos"; dijo el primer regidor, Rodrigo Fuentes, quien aseguró haber recibido quejas de 15 personas.
El panista Marcelo Torres calificó la situación como "un robo" y una "situación ilegal" pues la concesión a Grúas Laguna para realizar arrastre y resguardo de vehículos continúa vigente y no se ha hecho ninguna licitación.
La regidora priista María Castro dijo que ella también ha recibido quejas de ciudadanos por los altos cobros que realiza la empresa.
Copias de órdenes de custodia de vehículos proporcionadas a El Siglo de Torreón demuestran que los automóviles son resguardados en el corralón de GSM y los cobros llegan hasta los mil pesos.