Acaban con los sueños
El cuadro alemán Bayern Munich accedió a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, gracias a los goles de visitante en el Estadio Old Trafford a pesar de que perdió este día 2-3 (4-4 en el global) contra el Manchester United.
El irlandés Darron Gibson al minuto tres y el portugués Luis Carlos Almeida “Nani” (7 y 41) habían conseguido el pase para el equipo i n g l é s , pero el delantero croata Ivica Olic, al 43, y un golazo del holandés Arjen Roben, al 74, le dieron el pasaporte a la antesala a los bávaros. De esta forma se quebró el sueño de una posible revancha de final entre Barcelona, que sigue vivo en el certamen, y el Manchester United, los cuales se vieron las caras en la edición anterior. Por su parte, Bayern Munich se medirá en las semifinales contra el Lyon, que dejó en el camino al Burdeos (3-2 en el global), con la consigna de regresar a los primeros planos del balompié europeo.
Con la obligación de revertir el marcador del cotejo de “ida” (1-2), los Reds Devils salieron con más determinación al frente desde los primeros minutos del encuentro ante un Bayern Munich que tardó para meterse al partido en el “Teatro de los Sueños”. Apenas a los tres minutos de comenzado el partido, el Manchester United se fue al frente en el marcador a través de Gibson, quien realizó una pared conWayne Rooney, que se recuperó de su lesión en el tobillo derecho, y con disparo de derecha desde afuera del área batió al portero Jorg Butt. Los de casa no dejaron reaccionar al cuadro bávaro y cuatro minutos después pusieron a su rival en la lona con un golazo de tacón por parte de Nani, quien recibió un pase del ecuatoriano Antonio Valencia y con el pie derecho impactó el balón para dejar sin opciones al portero alemán.
A cuatro minutos del descanso, Nani volvió a hacerse presente en el marcador y rompió la posibilidad de los tiempos extras, luego del 3-0 para los anfitriones, después de que tomó otro servicio de Valencia y con derecha fusiló a Butt. Sin embargo, 120 segundos más tarde, el Bayern le puso emoción al cotejo gracias al gol del descuento a cargo de Ivica Olic, quien recibió un pase de cabeza de Thomas Muller, controló el esférico, se quitó a Michael Carrick y con zurda perforó la meta del veterano holandés Edwin van der Sar.
En la reanudación, las cosas se le complicaron al Manchester United, luego que por doble tarjeta amarilla se fue expulsado al 50 el defensa brasileño Rafael da Silva, el estratega escocés Sir Alex Ferguson apostó por aguantar el 3-1 del partido (4-3 del global) y sacó a Rooney para jugar sin delantero. Esta situación fue aprovechada por el Bayern Munich, que adelantó líneas para hacerse de la posesión del esférico, lo que complicó al “Man U”, que dejó todo a su suerte en las jugadas de contraataque realizadas por Nani. Tuvo que llegar un golazo para que el equipo alemán perforara la meta de los Reds Devils, gracias al disparo de bolea por parte de Robben, quien desde un tiro de esquina impactó el balón en el aire para ponerlo bien colocado al poste izquierdo de Van der Sar, quien con su lance hizo más espectacular el gol.
LYON TAMBIÉN CALIFICA
Olympique de Lyon logró ubicarse en las semifinales de la Champions, a pesar de que perdió este día por la mínima diferencia de 0-1 ante Burdeos, en el cotejo de vuelta de los cuartos de final. Su pase a la antesala lo consiguió gracias a la ventaja que sacó la semana anterior en casa, donde ganó 3-1 para un marcador global de 3-2, que en todo momento intentó revertir al cuadro de los “Marinos Blancos”. El atacante marroquí Marouane Chamakh, al minuto 45, anotó el solitario gol de ayer.