Retraso. Los estudios topográficos para el astabandera en la plazoleta se solicitaron desde noviembre, pero no se han entregado.
Con una inversión de un millón 300 mil pesos se construye actualmente la plazoleta cívica de Matamoros, la cual se encuentra al 70% de su construcción que sería terminada hasta el 2011, según dijo Óscar Moreyra, titular de Imagen Urbana y Obras Públicas en la ciudad. "Ya vamos muy avanzados en las obras, vamos a apretar el paso para terminar entrando el año".
Sin embargo los estudios topográficos para colocar un astabandera de 40 metros de alto, los cuales fueron solicitados al Gobierno Estatal desde el mes de noviembre, no han sido entregados, a pesar de que los trabajos de cimentación ya se encuentran casi terminados, "el estudio no nos ha llegado y todavía lo tiene que revisar el Ejército después", dijo Moreyra.
OBELISCO
Además de la plazoleta a la entrada de la ciudad, se construye desde hace una semana el obelisco Miguel Hidalgo en la plaza principal, el cual cuenta con una inversión de 90 mil pesos, "eso no va a detener nuestros trabajos, la obra va a entregarse sin falta el 28 de diciembre", dijo Jesús González, director de Obras Públicas respecto al periodo vacacional que se tomaría parte de los empleados de la dependencia. Este obelisco sería la última obra correspondiente a los festejos del Bicentenario.