Fatal. Víctima de la depresión, un chavo internado en el Cereso dejó este recado antes de ahorcarse.
"Yo no debía nada. Ya no aguantaba el encierro", se lee en el recado póstumo que dejó un joven de 22 años, internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, donde se ahorcó la madrugada de ayer.
Voceros de la Vice Fiscalía de la Zona 1 informan que el occiso llevaba por nombre, Israel Sánchez Rodríguez, de 21 años, quien había ingresado al Cereso el 28 de agosto de 2009, acusado por el delito de robo, de acuerdo al expediente que llevaba el Juzgado Segundo del Ramo Penal.
A las dos de la madrugada de ayer, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, recibió el aviso sobre el hecho ocurrido en una de las celdas del área de Procesados.
El cuerpo del joven pendía de un cable eléctrico que había atado al tubo de la regadera.
Despedida
Además del recado escrito en una hoja donde aseguraba que no debía ningún delito, dejó otro en el reverso de una estampita, donde les pedía perdón a sus padres. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Semefo, donde el médico legista le practicó la necropsia y determinó como causa de la muerte, asfixia por ahorcamiento.
Inocente
En el recado que dejó antes de suicidarse, el chavo asegura que él no debía nada, en relación a la acusación de que fue objeto y añade que no aguantaba más la prisión.