Satisfecho con la academia taurina se dice Arturo Gilio. Academia da frutos: A. Gilio
Para el matador Arturo Gilio, la Academia de las Artes Taurinas que opera en el Coliseo Centenario de Torreón ha sido un acierto en el proceso de generar nuevos valores para la fiesta brava, debido a que ha respondido al interés generado entre los niños y jovencitos que se sienten atraídos por el mundo del toro.
Destacó los avances del jovencito Enrique Solís, quien surgió de esta academia cuyo responsable es Rafael Cortés, quien luego de mostrar su carácter y deseos por ser un buen exponente del toreo, hoy se encuentra en España, donde busca afianzar sus conocimientos y avances en el ruedo.
En la madre patria, destacó Arturo Gilio, es apoyado por Sergio Cerezos, ese novillero quien hace tiempo llegó a México y recibió todo el apoyo de la empresa del Coliseo Centenario para hacer campaña en México.
En agradecimiento a las atenciones que se le dieron en México, ahora él corresponde y le abre las puertas de su casa a Enrique Solís, a quien además acompaña a las ganaderías españolas, donde el lagunero tiene oportunidad de practicar y prepararse.
Además destacó el empresario que otros elementos vienen con fuerza y pronto pudieran recibir su gran oportunidad, tal es el caso de Gerardo Valencia y Gerardo Solís, quienes están invitados para el serial de vacadas que se dará en Saltillo, Coahuila.