Un tren embistió ayer un autobús atestado de pasajeros en el este de Ucrania, matando a 38 personas y dejando 11 heridos en condición crítica, informó la Policía.
El Ministerio del Interior dijo que la colisión ocurrió fuera de la ciudad de Marganets, en la región de Dnipropetrovsk, después que el conductor del autobús intentó cruzar la vía del tren, haciendo caso omiso de una sirena que indicaba la aproximación del tren.
Treinta y siete personas del autobús murieron en el momento y una persona herida murió más tarde en un hospital. No se reportaron personas lesionadas que viajaran en el tren.
Los equipos de rescate, médicos e investigadores trabajaban en el lugar del accidente.
Los accidentes de carretera y ferroviarios son frecuentes en Ucrania, donde los caminos y vehículos están en malas condiciones, además que los conductores y pasajeros acostumbran subestimar las normas de seguridad y tránsito.
ACCIDENTE EN VARSOVIA
Por su parte, un total de 17 personas han resultado muertas y dos heridas al colisionar ayer frontalmente un camión y una furgoneta a 80 kilómetros al sur de Varsovia, informó la Policía polaca que corrigió los datos sobre los vehículos implicados.