Suma millonaria. Disney pagó más de cuatro mil millones de dólares por Marvel. ARCHIVO
EFE
Nueva York, Estados Unidos. Los accionistas de Marvel Entertainment aprobaron la venta de la empresa, dueña de Spider Man y de más de 5 mil personajes de ficción, a la compañía Walt Disney, en una transacción valorada en más de 4 mil millones de dólares.
Marvel, con 70 años de antigüedad, no aportó datos precisos acerca del resultado de la junta extraordinaria celebrada ayer en Nueva York, pero señaló que sus accionistas habían dado el visto bueno a la operación, que quedará completada hoy tras el cierre del mercado bursátil y convertirá a la firma de cómics en una filial de Disney.
Marvel, que tiene su sede corporativa en Nueva York, explicó mediante un comunicado de prensa que, de acuerdo con el precio al que cerraron las acciones de Disney la sesión del miércoles en la Bolsa de Nueva York, el valor de la compra asciende a unos 4 mil 300 millones de dólares.
El acuerdo de fusión anunciado el pasado 31 de agosto pasado establece que los propietarios de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo y 0,745 títulos de Disney por cada acción de la empresa de cómics que tengan en su poder.