En ruta hacia otro gran festejo, esta vez el Centenario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, Edgar Sosa pisó el acelerador en su preparación para la que será la primera defensa del título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante rival y en sede por confirmar.
La semana pasada, el púgil capitalino comenzó a practicar en forma ligera, con un poco de carrera matutina y algo de aparatos, y ayer lunes imprimió mayor intensidad al trabajo con trote de montaña de 25 minutos, dos rounds de sombra, cuatro de costal, uno de gobernadora y pera, y sesiones de cuerda y frontón.
Sin más huellas que una leve cicatriz por el cabezazo que le propinó en la frente el filipino Ryan Bito el pasado 11 de septiembre en la Plaza México, Sosa advirtió que espera llegar a su próximo combate a un 80-90 por ciento de su capacidad, ofreciendo ya un parámetro muy cercano a lo que desea de sí mismo para el inminente pleito de título mundial.
"Me siento muy contento de estar nuevamente en el gimnasio. Aún no sabemos el rival ni la sede de la pelea, eso está por confirmármelo el doctor Fausto García (titular de Boxeo de Gala), pero estoy convencido de que voy a llegar en excelentes condiciones físicas", explicó.
Edgar (40-6, 24 kos) tiene un punto más a favor y es que, en esta ocasión, pudo tomar un merecido descanso de dos semanas luego de vencer a Bito, que le sirvió para reponerse del cabezazo en la frente, y aún le queda tiempo suficiente para preparar a cabalidad su próximo ascenso a los encordados.
"La vez pasada apenas tuve poco más de un mes entre la pelea con José Luis Varela (7 de agosto) y Ryan Bito (11 de septiembre). Ahora tengo dos meses y nueve días y eso es suficiente para hacer una gran preparación", dijo.
Con esos 70 días de colchón, "Súper Sosa" irá poco a poco en su preparación y no será sino hasta dentro de tres semanas cuando comience a hacer boxeo en forma, poniendo especial énfasis en el aspecto técnico y el físico.
El también campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) venció el pasado 11 de septiembre a Ryan Bito en la Plaza México por nocaut técnico en 10 rounds, despojándolo del cetro internacional mosca, con lo cual puso su marca anual en 3-0 y ahora espera rival para su última aparición de 2010.