Impulso. Las agencias de autos han decidido impulsar las ventas con un plan de promociones atractivas.
Aceleran su paso los distribuidores para repuntar sus ventas al cierre de 2010. En virtud que las ventas de autos nuevos no aumentan al ritmo esperado por las agencias de vehículos nuevos, han decidido para el último bimestre del año ampliar sus promociones de sus principales productos para hacer atractiva la venta.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se precisa que las agencias han decidido promover meses sin intereses, disminuir las tasas de interés y de los enganches, ampliar los plazos de pago, aplicar descuentos adicionales y dar seguro gratis en compras de contado y mantenimientos gratuitos incluidos, entre otros.
Guillermo Rosas, director de relaciones institucionales de AMDA mencionó que el sector espera cerrar el año con apenas 800 mil unidades, motivo por el cual los distribuidores de unidades nuevas incrementarán sus ofertas buscando un mejor cierre de año.
Los datos duros de la Asociación indican que de enero a octubre de 2010 la comercialización de vehículos ligeros creció sólo 7 por ciento en comparación con 2009, al venderse 639 mil 883 vehículos, es decir 41 mil 839 unidades más.
El comparativo pareciera positivo, sin embargo, la cifra se encuentra un 24 por ciento por debajo a lo reportado en 2008, colocando al mercado en niveles similares a 10 años.
En el segmento de subcompactos, compactos, lujo, deportivos y usos múltiples se registraron aumentos de 8, 20.4, 2.7, 0.6 y 4.3 por ciento, respectivamente, mientras que en camiones sigue el comportamiento negativo, en ligeros bajaron 5.5 por ciento y los pesados cayeron 18.4 por ciento.
Por último pidieron el apoyo de los legisladores para asignar recursos y fortalecer los programas de renovación vehicular y de estímulo fiscal al consumidor.
Arrancan promociones
AMDA promueve plan para dinamizar ventas:
⇒ Oferta meses sin intereses, baja tasas de interés y de los enganches, amplía plazos de pago, descuentos adicionales y seguro gratis en compras de contado y mantenimientos gratuitos.
⇒ La estimación es cerrar 2010 con la venta de 800 mil unidades nuevas.