Elementos del Ejército mexicano resguardan las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de que la noche de ayer domingo, presuntos integrantes del crimen organizado lanzaran una granada que estalló en el pavimento de la avenida Gonzalitos, vía rápida que pasa frente a la Policía Ministerial.
Mandos de la Séptima Zona Militar reconocieron que fue un "lamentable error" haber disparado contra el auto donde viajaban dos familias de los cuales dos fallecieron, informó hoy el Secretario de Gobierno de Nuevo León, quien agregó que el estado se responsabilizará de los gastos médicos de los heridos y de los funerales de los fallecidos.
Javier Treviño Cantú, secretario de Gobierno participó la mañana del lunes en una reunión con mandos de la Séptima Zona militar, y al término ofreció una conferencia de prensa.
"Nos comenta el comandante de la Séptima Zona que se trató de un lamentable error, en el caso del operativo, y que se va a llevar a cabo la investigación y las sanciones correspondientes", precisó el funcionario estatal.
"Creo que fue alguna cuestión en el tema operativo en donde bueno, hubo algunas señales que llevaron a que se cometiera este error y que se tendrá que investigar por parte de la PGR y por parte de la misma Secretaría de la Defensa", agregó Treviño Cantú.
Agregó que el estado se hará cargo de los gastos de la familia, y lamentó que el incidente donde murieron dos miembros de una familia que no atendió cuando un convoy de militares les marco el alto y los soldados les dispararon.