Al portero de Cruz Azul, Jesús Corona, ya no le quedó más remedio que admitir su responsabilidad por la agresión física que cometió contra Julio César Rivera la madrugada del pasado 7 de febrero en el estacionamiento en un bar en Guadalajara.
El portero Jesús Corona del Cruz Azul aceptó el viernes que agredió a una persona en una pelea de cantina y se disculpó con la afición, su equipo y la selección mexicana.
En febrero, Corona fue demandado por Julio César Rivera, quien lo acusó de fracturarle la nariz entre otras lesiones en una trifulca suscitada afuera de una cantina de Guadalajara, en el occidente del país, donde el arquero radica.
Corona, quien fue suplente de Guillermo Ochoa durante las eliminatorias mundialistas, había negado la agresión e incluso uno de sus primos aceptó la culpa ante la policía.
"Simplemente quiero tomar responsabilidad y que sepan que mi error ha sido no haber manejado de la mejor manera esta situación", expresó.
"Pido una disculpa públicamente para la familia, para la afición de Cruz Azul, para toda la afición en general, para mis compañeros, cuerpo técnico, para este club tan prestigiado que es Cruz Azul y desde luego a la selección nacional", dijo Corona al leer un comunicado ante reporteros, sin aceptar preguntas.
El viernes, medios locales divulgaron un video en que una persona, al parecer el padre del portero, negocia el retiro de la demanda con los familiares de la víctima.
El caso de Corona cobra relevancia debido al incidente en que el delantero paraguayo Salvador Cabañas fue herido de bala en la cabeza durante un supuesto altercado de cantina a finales de enero. Cabañas, goleador del América del futbol mexicano, se encuentra ahora en rehabilitación.
Corona no ha sido convocado para los últimos tres juegos del seleccionado mexicano, donde existe un estricto código de conducta que sanciona a los jugadores con problemas fuera de la cancha. El entrenador Javier Aguirre no ha confirmado que ése sea el motivo en el caso del guardavallas.
"Quiero que sepan que esta reacción simple y sencillamente fue por proteger a mi familia, y quiero que sepan que voy a tomar la responsabilidad de esto ... voy a arreglarlo personalmente, simplemente quería dar la cara como mexicano, como hombre que soy", concluyó.
Luego de darse a conocer la denuncia, Corona no jugó cuatro encuentros del Clausura con el Cruz Azul, pero su entrenador Enrique Meza dijo que su ausencia se debía a una baja de juego y el sábado reapareció en la portería celeste.
Corona, de 29 años, fue suplente de Oswaldo Sánchez en el pasado Mundial de Alemania 2006. Debutó con Atlas en el Clausura 2003 y luego jugó cinco años con los Tecos antes de ser traspasado a Cruz Azul en el verano pasado.