Acepta la 'limpia'
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos admitió que se realiza una "limpia" de personal en Seguridad Pública, no nada más de policías sino también de los empleados administrativos.
Sin avisar
Lamentó que este movimiento se haya dado sin avisarles a los despedidos, pero garantizó que se les pagará lo que corresponde a la ley. Exhortó a los afectados a que no pongan denuncias, pues se les pagará su sueldo, incluyendo su última quincena.
Menos
Sólo son 15 los despedidos en esta quincena y se les acelerará su proceso de pago, aunque la cuestión administrativa la maneja de manera independiente Seguridad Pública, dijo Xavier Herrera Arroyo director de Servicios Administrativos.
Que no eran policías
Por su parte, en la Dirección de Seguridad Pública mencionaron que eran 20 las bajas, de las cuales, sólo dos o tres eran policías que la mayor parte del tiempo hacían funciones administrativas.
Sin motivo
No se precisaron los motivos del despido, a razón de saber si causaron baja por mal desempeño laboral, pérdida de la confianza o una simple rescisión de contrato laboral.
Carlos Bibiano Villa Castillo no estuvo disponible en las oficinas de Seguridad Pública pero personal a su cargo informó que el trámite de las bajas era meramente administrativo y la instrucción venía desde la Presidencia Municipal, donde también se aplican otras bajas en diferentes áreas.
Los despedidos esperan el pago de su quincena.
15
EMPLEADOS
Administrativos fueron dados de baja de Seguridad Pública, según Presidencia.
3
POLICÍAS
Que la mayor parte del tiempo hacían labores administrativas, fueron despedidos.
Sin acuerdo
Según la Dirección de Seguridad Pública son 20 personas las despedidas, pero la Presidencia Municipal informó que se trata de 15 empleados de la DSPM.