El candidato al gobierno de Hidalgo por la coalición 'Unidos Contigo', Francisco Olvera Ruiz, aceptó debatir con su contrincante a la gubernatura del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, siempre y cuando los equipos de campaña logren ponerse de acuerdo en el formato, los temas, pero en particular las sanciones.
'Encantado de hacer el debate, pero es importante tomar en cuenta algunos puntos. Los debates no están regulados ni debidamente soportados por alguna legislación. Primero no hay un organismo con la facultad de organizarlos', señaló.
'Segundo, el formato tendría que ser establecido por los equipos de campaña y tercera, si no están regulados en caso de que una parte no esté de acuerdo no habría sanción, no habría manera de reorientar la conclusión del debate', explicó.
'Quien nos garantiza que yo o cualquiera de las partes pudiéramos respetar el formato del debate. Respetar los tiempos, los temas, el lenguaje, nada nos garantiza que se respetará', agregó.
Sin embargo, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, aseguró que solicitó a Omar Fayad, presidente priista en Hidalgo, nombrar un representante que se encargue de proponer el formato del debate.
'Yo le he pedido al presidente del partido que se ponga de acuerdo con los partidos de la coalición, para nombrar un representante que empiece a platicar sobre la posible construcción de un formato, el cual tiene que ser de acuerdo con nuestras ideas', expresó.
El también ex alcalde de Pachuca añadió que buscan mantener la concordia, la tranquilidad frente a la sociedad, 'somos responsables de la paz social en el estado, los hidalguenses quieren oír propuestas concretas y compromisos directos'.