Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acepta PRI fallas en 3 candidatos

Equivocación. Jesús Murillo Karam reconoció que las derrotas en Sinaloa, Oaxaca y Puebla revelan que su partido se equivocó.

Equivocación. Jesús Murillo Karam reconoció que las derrotas en Sinaloa, Oaxaca y Puebla revelan que su partido se equivocó.

AGENCIA REFORMA

Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, reconoció ayer que las derrotas registradas en los estados de Sinaloa, Oaxaca y Puebla revelan que su partido se equivocó en la selección de los candidatos a gobernador.

"Creo que cuando un partido pierde es la mejor forma de medir si se equivocó o acertó. En consecuencia, visto desde esta perspectiva, pues los que perdimos nos equivocamos y los que acertamos le atinamos o acertamos", expresó.

Sin embargo, Murillo Karam recordó que el PRI consiguió triunfar en la mayoría de los procesos electorales que estuvieron en juego este año.

"Visto en esa perspectiva le atinamos a la gran mayoría (de los candidatos)", sostuvo.

El legislador federal explicó que tras los resultados de los comicios, la dirigencia nacional inició un proceso de evaluación.

Adelantó además que estudiarán con cuidado los procesos de selección de candidatos en las elecciones programadas para 2011.

"Habrá que tener un enorme cuidado en los procesos. Se tendrá un enorme cuidado en que esos procesos reflejen realmente un candidato que tenga una mayoría aceptable", dijo, tras recordar que el análisis se llevará a cabo a través de los órganos internos del tricolor.

Por otro lado, la dirigencia nacional del PRI difundió ayer un análisis sobre los resultados electorales 2010.

Y aunque el informe se enfoca a presumir los triunfos en diversos estados, en el detalle se revela que el tricolor sufrió un revés en la pelea por las alcaldías.

En Chihuahua perdieron seis ayuntamientos, en relación al 2007; en Durango fueron derrotados en siete; en Hidalgo en tres; en Oaxaca entregaron el poder en 15 y la cantidad se dispara a 44 municipios perdidos en el estado de Puebla y a 71 en el caso de Veracruz.

En el caso de Quintana Roo obtuvieron malos resultados en tres municipios; en Sinaloa perdieron siete y en Chiapas 10.

En contraste, los priistas sostienen que, con sus victorias, superan en mucho la población gobernada por los partidos aliancistas del PAN y PRD.

De acuerdo con sus cifras, producto de los comicios del pasado 4 de julio, la alianza PRI-PVEM gobierna un total de 26.23 millones de habitantes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equivocación. Jesús Murillo Karam reconoció que las derrotas en Sinaloa, Oaxaca y Puebla revelan que su partido se equivocó.

Clasificados

ID: 543467

elsiglo.mx