Los Jets son investigados por la NFL después de que algunos jugadores hicieron comentarios sobre la presencia de Inés Sainz. Acepta reportera mexicana disculpas de los Jets de NY
Miami, Florida.- La reportera de Tv Azteca, Inés Sainz, aceptó las disculpas de los Jets de Nueva York por el supuesto acoso que sufrió el sábado pasado mientras intentaba entrevistar al quarterback Mark Sánchez.
La reportera dijo a la prensa estadounidense que dio las gracias al dueño de los Jets, Woody Johnson, por preocuparse por el tema e interceder.
"Gracias a él y al resto del equipo porque prometió que se asegurará que todos en el equipo respeten a las mujeres", dijo la reportera a la cadena CN. "Creo que el punto importante aquí es que las mujeres merecen respeto en cualquier profesión", agregó.
Sainz fue maltratada durante una práctica de los Jets el sábado pasado cuando se lanzaron balones en su dirección, mientras se encontraba en el campo y más tarde recibió silvidos de parte de los jugadores dentro del vestuario, según reportes de la prensa.
Durante el pasado fin de semana y el lunes la NFL y los Jets de Nueva York confirmaron habían abierto una investigación sobre el presunto acoso.
Johnson dijo a la cadena deportiva ESPN que las entrevistas con los jugadores para determinar los hechos comenzarían ayer. Agregó que había llamado a Sainz para ofrecerle una disculpa y que tomaba muy en serio el caso.
El vocero de la NFL, Greg Aiello, informó que la liga investigaba el caso tras una denuncia sobre el tema presentada por la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación en el Deporte.
PORTIS TAMBIÉN SE DISCULPA El corredor de los Redskins de Washington, Clinton Portis, conocido por sus comentarios polémicos, habló demasiado ayer en la radio acerca de las reporteras que se meten a los vestuarios de la NFL.
Y la Liga condenó de inmediato sus declaraciones, al considerarlas inapropiadas y ofensivas. Más tarde, Portis se disculpó mediante un comunicado de los Redskins.
Portis dijo que tanto hombres como mujeres pueden verse incitados cuando comparten un vestuario. "Creo que si envías a mujeres a los vestuarios las pondrás en una situación en la que pueden ver a hombres que caminan desnudos, y si estás en un vestuario con otros 53 hombres, y de pronto ves a una mujer linda ahí, creo que tenderás a voltear y mirarla y a decirle algo a esa mujer".