Óscar Rojas, defensa de América, reconoció que el arbitraje sí los ha beneficiado, de la misma forma en que los ha perjudicado, situación en la que prefiere no meterse y que sea solucionada por los responsables.
Óscar Rojas, defensa de América, reconoció que el arbitraje sí los ha beneficiado, de la misma forma en que los ha perjudicado, situación en la que prefiere no meterse y que sea solucionada por los responsables.
'Así como nos han perjudicado nos han beneficiado, a veces el equipo por malos arbitrajes no ha conseguido los resultados que quiere, pero no puedo decir que el árbitro nos ayudó, simplemente hicimos nuestro partido, habrá gente en la Comisión que arregle esto, nosotros estamos contentos y satisfechos por el esfuerzo que hizo el equipo', dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el 'Kevin' aceptó que los comentarios que se hicieron, en el sentido que fueron beneficiados por el árbitro José Alfredo Peñaloza, no cayeron bien en el plantel, ya que es una forma de demeritar lo que hicieron en la cancha.
'Siempre habrá molestia porque no se le dé el mérito al equipo porque el equipo hizo un gran esfuerzo, un gran partido; además los árbitros son seres humanos que cometen errores', estableció.
Mencionó que no se puede considerar que exista una tendencia para favorecer a su escuadra, ya que las fallas de los jueces centrales 'las hay en todo el mundo, creo que hay que trabajar más en eso, la Comisión (de Arbitros) tendrá que corregirlo, pero nosotros nos preocupamos en hacer nuestro trabajo en la cancha'.
Sobre los comentarios del técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, quien aseguró que el silbante tenía puesta la playera de América, Rojas mencionó que no entiende sus palabras, pero aceptó que le 'despreocupa y yo sólo voy a hablar de mi equipo, lo demás queda fuera'.
Por otra parte, tras haber roto una racha de seis meses sin ganar como visitantes, Rojas manifestó que sin duda es un golpe positivo en lo anímico.
'La victoria viene bien, después de tanto tiempo de no haber ganado de visita, nos cae bien en lo anímico, en la confianza, el equipo recupera un poco de todo eso y sabemos que el domingo tenemos un partido sumamente complicado', expuso.
De cara al duelo contra Querétaro, Rojas, quien se congratuló con la noticia de que el paraguayo Salvador Cabañas ya había sido trasladado al Hospital de Neurorehabilitación, aceptó que es especial porque se verá las caras con el técnico chileno Carlos Reinoso, con quien está muy agradecido.
'Será complicado sabiendo lo que representa para Carlos este tipo de partidos, él querrá ganar, igual nosotros tenemos que jugar si es necesario al 200 por ciento, sabemos que Querétaro así lo hace por lo que nosotros tenemos que dobletear el esfuerzo. Querétaro se va a venir a matar pero esperemos que el equipo se entregue y pueda sacar un buen resultado en el Azteca', concluyó.