El zaguero regresará a Eindhoven para comenzar su pretemporada con el que todavía es su club: el PSV.
México, DF.- Era un secreto a voces. El vestuario de la Selección Mexicana se volvió, con el paso del tiempo, en un polvorín.
Unos tomaban partido con cierto grupo, otros se inclinaban hacia una postura distinta y siempre aparecen los que quedan enmedio de todo, los que no se meten en problemas. Ahí quedó Carlos Salcido, quien reconoció algunas desavenencias entre los jugadores que integraron la lista mundialista del Tricolor.
Para los futbolistas no fue sencillo padecer una larga concentración, la cual inició con el trabajo de pretemporada en Avándaro, Estado de México, y finalizó un día después de ser eliminados por Argentina (1-3) en Sudáfrica 2010. "Siempre es difícil. Extrañaste a tu familia, estuvimos lejos y reclutados en una montaña. Vimos dos veces a nuestra gente", admitió Salcido.
Luego de un multitudinario homenaje en su tierra natal, donde varios cientos de personas se volcaron a la plaza principal para estar cerca del homenajeado, Salcido reveló que las cosas no fueron sencillas dentro del vestuario que encabezó Javier Aguirre. "En un grupo tan grande, cuando duras tanto tiempo, siempre habrá desacuerdos. Yo me he llevado muy bien con todos los compañeros, con toda esta gente y lo poco o mucho que hubo queda en un vestuario. Si Rafa (Márquez) y Andrés (Guardado) hablan, yo sería el menos indicado para hacerlo y salir a decir cosas. Disfruté el Mundial, traté de dar lo mejor de mí y volví insatisfecho porque no logramos lo que queríamos, pero a final de cuentas la vida sigue".
Hace algunos días, Guardado manifestó que hubo "cosas raras" en el entorno de la Selección durante la Copa del Mundo, en la cual no tuvo la participación esperada; se presumía que el zurdo podría ser una figura. En el mismo sentido se manifestó Márquez, quien no ocultó su tristeza y desazón por la manera en que se desempeñó el equipo dirigido por el "Vasco".
Esa competencia marcaría el punto final de Salcido en su carrera como seleccionado, aunque (tras encontrarse con el clamor de los ocotlenses) no descartó volver a vestir "la verde".
"En este momento, yo estoy fuera, es la realidad, pero ya veremos qué pasa más adelante".