Admiten pocos resultados. Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobernación.
MÉXICO, DF.- Los resultados del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no son los que se esperaban a dos años de que fuera suscrito por las autoridades federales, estatales y municipales, reconoció ayer el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth.
"Los resultados no son los que hemos esperado, porque los resultados de nuestros esfuerzos no se reproducen, no son tangibles para las personas. En ese sentido, con independencia de los compromisos que ya se han asumido y de los que faltan por cumplir tenemos que dar mejores resultados y que esos resultados sean perceptibles para las personas en su entorno más inmediato", indicó.
Entrevistado al término de su participación en el Congreso Internacional "Uso de la Fuerza Pública en un Estado Democrático de Derecho", el funcionario dijo que se tienen que redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad pública en el país.
Recordó que el presidente Felipe Calderón en los foros denominados Diálogos por la Seguridad, en los que se ha reunido con distintos actores políticos y sociales, ha llamado a hacer un evaluación del Acuerdo y a que se asuman todos los compromisos.
"Tenemos que fortalecer nuestros compromisos, tenemos que implementar nuevas acciones que fortalezcan la estrategia de seguridad, tenemos que convertir esa estrategia en una política de Estado que parta de la responsabilidad compartida de todos los ámbitos y niveles de Gobierno", señaló.