Conciencia. La comunidad no rechazó la vacuna antinfluenza A durante la Semana Nacional de Salud, comunicó la SSD.
La Semana Nacional de Salud venció el temor ante la vacuna contra la influenza AH1N1, basado en los supuestos efectos secundarios de ésta.
ACEPTACIÓN
"No encontramos resistencia entre la población ante la vacuna antiinfluenza A", confirmó Patricia Herrera, titular de los Servicios de Salud de Durango.
La Semana Nacional de Salud lncluyó en su esquema la vacuna contra la influenza AH1N1 para reforzar la prevención que se ha intensificado este 2010.
El antiviral no fue exclusivo del 27 de febrero al cinco de marzo; la acción continuará. Para este fin de semana, los SSD pronosticaron concluir con las 575 mil 689 actividades entre las que se programó la aplicación de 245 mil 872 dosis de diversas vacunas.
Campañas negativas
Mientras Servicios de Salud de Durango valoró como exitosa la respuesta de la comunidad ante la vacuna AH1N1, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido insistente en recalcar que sus derechohabientes están poco interesados en vacunarse. La baja respuesta se debe a la desinformación y a la difusión de rumores negativos contra el antiviral en primer lugar a través de internet, desde efectos nocivos en la salud hasta la muerte. Los síntomas normales posteriores de la sustancia en el cuerpo son dolor muscular por horas o días en el área donde se inyectó, dolor de cabeza y gripe simple, informó José de Jesús Ramírez, coordinador de Salud Pública del Seguro.