La mayoría de los Guerreros entrenaron en las instalaciones de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México, previo a su viaje a Guatemala para su partido ante la Liga de Campeones de la Concacaf. (Jam Media)
Al subcapitán de los Guerreros, Juan Pablo Rodríguez, le quedó una sensación de tristeza y vergüenza la goleada que sufrieron en su más reciente confrontación, ante los Gallos Blancos.
"El equipo (Santos) no mostró nada de lo que venía haciendo. Nos dimos cuenta que cualquiera le puede pegar a cualquiera cuando se deja de ser intenso y de entregarse al 100 por ciento", enfatizó el mediocampista santista.
El "Chato" no quedó conforme con lo acontecido en La Corregidora y levantó la voz con el fin de corregir los errores cometidos, además de aceptar que la lección llega en buen momento para recapacitar.
"Sin demeritar lo que hizo Querétaro, nos ganó con más actitud. Nos superaron en la intención, siempre fueron para adelante y no supimos cómo contrarrestar eso".
Confesó que cuando se deja de ser intenso, de tener la disposición y la actitud adecuada en cada partido, cualquiera puede ganar y espera que la derrota por un abultado marcador les sirva para aprender.
"Para el próximo partido, más que prepararlo, hablamos y platicamos lo que dejamos de hacer. Jugamos un partido muy relajado, tuvimos muchos errores personales y grupales, por lo que ahora hay que levantar la cara para sacar un buen resultado en casa".
COINCIDE
El argentino Rubén Omar Romano, previo al viaje a Guatemala, dijo en la Ciudad de México: "Se cometen los errores que no se cometieron durante todo el torneo, y se cometieron todos juntos, fue un accidente importante, estamos todos dolidos por ese resultado, fue la peor actuación de Santos, implica muchas cosas. Estamos conscientes de que no hay rivales chicos, que no hay que tener distracciones".
Dijo que lo importante es que el equipo tiene autocrítica, sabe perfectamente qué hizo mal y van a tratar de trabajar para revertirlo el próximo sábado.
"Teníamos una meta de 15 puntos en siete partidos, por eso se tomaron riesgos para el último partido de ese bloque, ahora empezará otro bloque".
5 GOLES
Recibieron los Guerreros en un partido, cuando en seis juegos apenas habían encajado tres.
Visitan los Guerreros al Municipal
Luego de perder el liderato general en el futbol mexicano, Santos Laguna buscará mantener su hegemonía en el Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visiten esta noche en Guatemala al Municipal.
Partido a verificarse en punto de las 21:00 horas, en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, escenario que también es la sede oficial del seleccionado nacional de ese país.
Los Guerreros llegan como mandamás del sector, producto de dos victorias ante los trinitarios del Joe Public de visita y del Columbus Crew en casa, para totalizar seis puntos. Los chapines apenas acumulan una unidad en la misma cantidad de partidos.
El fin de semana pasado, Municipal derrotó al Mictlán, con un penal cobrado por Guillermo Ramírez en el minuto 65 en el Estadio Mateo Flores. Los Rojos están encima de la tabla del Apertura de Guatemala con 16 puntos en ocho partidos.
Hace dos años, se midieron en la misma instancia de la Concachampions, con resultados positivos para los laguneros. En el antiguo y demolido Estadio Corona, los albiverdes ganaron por marcador de 3-2.
Los entonces dirigidos por Daniel Guzmán anotaron por conducto de "Goyo" Torres, Christian Benítez y Matías Vuoso, mientras que los centroamericanos descontaron gracias a Guillermo Ramírez y Mario Acevedo.
En la capital guatemalteca se vivió un trepidante empate 4-4. Los anfitriones se hicieron presentes en el marcador debido a un autogol del "Gordo" Becerra, uno del uruguayo Carlos César Leguizamón y dos más del "Pando" Ramírez.
Los Guerreros anotaron en tres ocasiones por obra de Agustín "Tín" Herrera (dos por la vía del penal) y uno más de Oribe "Cepillo" Peralta.
La escuadra de Rubén Omar Romano dejó en la Comarca a siete elementos: el ecuatoriano Christian Benítez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Uriel Álvarez y Daniel Ludueña, además de los lesionados Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy y Carlos Darwin Quintero.
Por lo que respecta al Municipal, que ha ganado 28 títulos de Liga en Guatemala, llegó a esta edición de la Concachampions como campeón de su país.
Los Rojos han jugado en tres ocasiones la Copa de Campeones de la Concacaf, llevándose el título en 1974; sin embargo, esta es su segunda participación como Liga de Campeones, siendo la primera en la edición 2008-2009.
Probables Alineaciones
Municipal: Jaime Penedo, Cristian Noriega, Jhonny Flores, Jaime Vides, Gustavo Cabrera, Sergio Guevara, Gonzalo Romero, Juan José Castillo, Márvil Ávila, Guillermo Ramírez y Mario Rodríguez.
Santos: Miguel Becerra; Jorge Iván Estrada, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Santiago; Francisco Torres, Jaime Toledo, Rodolfo Salinas, Arnulfo González; Oribe Peralta, Rodolfo Reyes y Rodrigo Ruiz.
Árbitro: Walter Quezada (Costa Rica).