A pesar de haber sido atacada por un comando que disparó contra ella en 2 mil 700 ocasiones, Minerva Bautista Gómez aseguró que volvería a ocupar un cargo en el sistema policiaco del país.
La ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, quien renunció al cargo el pasado 8 de agosto, explicó que aceptaría regresar porque "uno nunca debe ser indiferente, el ciudadano juega en este momento un papel muy importante en el tema de la seguridad".
Al respecto, dijo que el ciudadano exige demasiado a las autoridades pero no ve lo importante que puede ser su participación en la toma de decisiones de su gobierno y de las autoridades.
Entrevistada en Las noticias por Adela, también opinó que la estrategia contra el crimen organizado, que lleva a cabo el gobierno federal, debe ser revisada, sobre todo en el área de inteligencia.
"La estrategia se tiene que revisar, se tiene que hacer un diagnostico a fondo y se tiene que ser cada vez más preciso en el trabajo de inteligencia más que en el ataque frontal. El trabajo de inteligencia va a ser fundamental", indicó.
Admitió que la lucha contra el narcotráfico está generando mucha violencia y que incluso la gente se siente agredida, no sólo por los cárteles, sino por la propia autoridad.
Cuando te toca, aunque te quites
Al recordar el ataque del que fue víctima el pasado 24 de abril, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados arremetió contra la camioneta en la que viajaba, la ex funcionaria dijo que tras el hecho tuvo que cargar permanentemente un arma, aunque asegura que ya no lo hará porque cerró un ciclo.
Bautista Gómez, quien reconoció haberse casado recientemente con uno de sus escoltas, dio a conocer que tomará unas largas vacaciones para pensar en proyectos futuros, pero dijo que sin duda regresará a Michoacán.
Se calificó como una persona que cree en lo que hace y que tiene pasión por ello, por eso no descarta volver a la SSP de la entidad o a un cargo similar, aunque dijo que por el momento sólo quiere olvidarse de los celulares, ponerse en paz con ella misma y llenarse de energía para volver a trabajar en tierras michoacanas.