Acercando. Este programa intenta cambiar la visión del público hacia las bibliotecas, permitiendo que se apropien de los espacios con la lectura.
La importancia de la literatura de la Revolución, no sólo porque describe, recrea y permite al lector obtener una percepción del movimiento histórico, sino porque entrega a la literatura universal un género propio de este acontecimiento, serán destacados este 2010 en las Bibliotecas Públicas Municipales, como parte del proyecto de fomento a la lectura.
Este mes del acervo literario de la Biblioteca García de Letona, el escritor Saúl Rosales, director municipal de bibliotecas, recomienda la novela "Vámonos con Pancho Villa", del escritor chihuahuense Rafael F. Muñoz, quien además participó en la Revolución Mexicana al lado del jefe de la División del Norte.
Uno de los objetivos del programa es que los lectores acudan a las bibliotecas a leer, como espacios que no sólo están dedicados a la consulta, sino que cuentan con un acervo en busca de lectores, que también pueden solicitar en préstamo.
Una novela que puede ser especialmente atractiva para los lectores laguneros ya que sus episodios, entre lugares reales y lugares imaginarios, aparece y reaparece la comarca, sobre todo en las batallas de las tomas de Torreón.