Los laguneros fueron apaleados en el tercero de la serie en Monclova; mañana inicia la serie ante los Saraperos en el Revolución. (Cortesía Calibre 57)
Monclova, Coah.- Rally de seis carreras en la tercera entrada encaminó anoche a los Acereros del Norte a la victoria de 11-5 sobre Vaqueros Laguna, para rescatar el último de la serie en el Estadio Monclova.
Ante la falta de un abridor confiable, Héctor Estrada asignó al novato zurdo Óscar Félix, que apenas trabajó un tercio y se llevó cinco carreras, lo relevó Gabriel Álvarez, pero Monclova fabricó rally de seis carreras en la tercera entrada para asegurar el partido. La directiva, a través de su gerente deportivo, Felipe Rodríguez, dijo hace unos días que pronto habrá novedades y se espera que éstas se refieran a un lanzador inicialista, que venga a cubrir el hueco de Juan Salvador Delgadillo.
En la ofensiva se dio un movimiento obligado ante la lesión del "Peque" Valdez, que no vio acción y el cuarto en el orden al bate fue Iván Araujo, que por vez primera en la temporada ocupó ese sitio en el orden al bate. Ramón Ramírez volvió a cubrir la segunda base, mientras que Sergio Guerrero se hizo cargo de la inicial.
El ataque de la "Furia Azul" tuvo como batazo estelar un grand slam de Leobardo Aráuz, aunque Saúl Soto había producido la primera carrera del racimo con sencillo. En la tercera el local anotó seis más, con sencillo de Antonio Lamas productor de una, Enrique Trujillo trajo dos más con sencillo y Gabriel Álvarez explotó, sólo que Issmael Salas saludó a Julián Figueroa con doble al central que remolcó dos rayitas.
Laguna anotó una en la segunda entrada con el cuarto jonrón de Iván Araujo. En la tercera el equipo naranja hizo dos más, una la impulsó Sergio Gastélum con bola ocupada, y una más cayó con cuadrangular de Alexis Gómez. Una más hizo el visitante en la quinta con doblete de Sergio Gastélum y sencillo productor de Alexis Gómez. La quinta carrera naranja llegó en la quinta entrada con cuadrangular solitario de Daniel Fornés. En la novena entrada Sergio Guerrero trató de anotar desde segunda base con un imparable de Nicolás García, pero fue out en buen tiro de Leobardo Aráuz al guante de Saúl Soto.
Óscar Félix fue el derrotado, con relevos de Gabriel Álvarez, Julián Figueroa, Carlos Gutiérrez y Sergio Sánchez. Con cinco entradas y cuatro carreras, Jorge Armando Flores fue el ganador, lo relevaron Luis Auriel Macías, Édgar Lizárraga, Adrián Ramírez y Rubén Novoa.
Hoy habrá descanso pero este martes Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos frente a los Saraperos de Saltillo, que se ubican terceros en el standing de la Zona Francisco I. Madero. La cosecha de victorias será importante para la novena naranja en la serie que está por iniciar en el Revolución.
POSICIONES
Zona G P JV
ZONA FCO. I. MADERO Chihuahua 9 3 -
Monclova 8 4 1.0
Saltillo 6 5 2.5
México 6 6 3.0
Monterrey 6 6 3.0
Reynosa 5 6 3.5
Laguna 5 7 4.0
Nuevo Laredo 2 10 7.0
ZONA MIGUEL HIDALGO Campeche 7 3 -
Puebla 7 5 1.0
Yucatán 6 5 1.5
Quintana Roo 6 5 1.5
Oaxaca 6 6 2.0
Tabasco 5 7 3.0
Minatitlán 5 7 3.0
Veracruz 4 8 4.0
No quieren un 'circo barato' en la LMB
Luego de los bochornosos actos que se dieron en el juego del pasado viernes en el Parque Kukulcán entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca, la LMB tomará medidas drásticas para sancionar a los rijosos.
Ese viernes, los managers, el puertorriqueño Lino Rivera, de Yucatán, y el dominicano Eddy Díaz, de Oaxaca, se enfrascaron en una discusión bastante subida de tono con el ampáyer Juan de Dios López, lo que motivó la expulsión de ambos.
Debido a ese penoso asunto, el titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante Bolio, aclaró que desde este momento y en adelante, las discusiones entre los managera y ampáyeres se terminaron, so pena de recibir fuertes sanciones.
Se advirtió a todos los timoneles del circuito veraniego que aquel que se exceda en reclamaciones al cuerpo arbitral será expulsado de inmediato y su castigo podría crecer con incluso el "forfeit" para su equipo.
Para la LMB, el beisbol es un deporte profesional que gusta y reúne a las familias en los estadios, de ahí que la consigna es cuidar este espectáculo en bien de todos los que lo integran.
"No podemos permitir que representantes de los equipos y del propio circuito, en el caso de los ampáyeres, sean los causantes de este tipo de espectáculos bochornosos", dijo Escalante.
Confirmó que la liga investigará para deslindar responsabilidades; los managers y el ampáyer tuvieron que ver.